miércoles, 13 de abril de 2011

Alba Torrens, esfuerzo y progreso sin límites


Javier González López

Ambiciosa e impaciente. Así se define Alba Torrens, la jugadora mallorquina que hace tan sólo unos días se ha proclamado campeona de Europa con el Perfumerias Avenida de Salamanca frente al equipo ruso del Ekaterimburgo. Además, fue elegida MVP de la final.
Hace catorce años que comenzó en el Basquet Inca, para acabar de formarse con la elite española de su edad, en el equipo del Siglo XXI, en Barcelona. "Vimos que ella tenía muy claro que quería ir. Visitamos las instalaciones, nos mostraron el programa y nos pareció lo ideal para una chica de su edad. Lo único que le dijimos fue: 'Alba, aviones de vuelta siempre va a haber, si no lo intentas, no lo sabrás y a lo mejor te arrepientes toda la vida“ estás son las palabras de su padre, Miguel Ángel, ante uno de las decisiones que capultarian a la espigada jugadora.
A sus 21 años, la jugadora mallorquina ha conquistado importantes metas baloncestísticamente hablando. Estos éxitos se transladan también a la selección española con la que fue  fue subcampeona y MVP del Europeo Sub20 y medalla de bronce en el Europeo absoluto, lo que le valió ser elegida como la mejor jugadora joven de Europa. Esto fue sólo el preludio del mayor éxito de la selección española, la medalla de bronce en el Mundial de 2010, al que contribuyó ya de manera muy importante.
Ante la cuestión recurrente de la WNBA, Alba Torrens deja claro que aunque las Connecticut Sun  tienen sus derechos, su prioridad ahora es la selección porque los Europeos y Mundiales coinciden con la temporada americana.
Con esta trayectoria resulta difícil encontrar nuevos retos.  Para Alba, éstos son claros: “ lograr el título de Liga con el Halcón Avenida. Después será el momento de pensar en el próximo Europeo con la selección española, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres y, tal vez, el reto de competir en la WNBA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario