miércoles, 13 de abril de 2011

La música de José Luis Encinas volverá a sonar en el Liceo

 Jorge Llanes

El músico salmatino presentará este viernes a las 21.00 su nuevo álbum Guitarras y lobos. Cinco años después de su último disco, José Luis Encinas vuelve al Liceo para presentar un trabajo que define como “pura sofisticación e instinto”.


Después de un año componiendo y “recopilando ideas”, José Luis Encinas, presenta este viernes en el Liceo Guitarras y lobos, un álbum que el propio guitarrista ha definido como “pura sofisticación e instinto”. Además, subraya Encinas, que con este trabajo “pretende ofrecer toda la sensibilidad de la guitarra para una causa noble, como es concienciar a la gente sobre el trato que merecen los perros, que son criaturas muy especiales que forman parte de mi universo musical porque representan el insinto”. Y es que una parte del beneficio que se obtenga con la venta de las 3.000 copias del álbum irá a parar a una organización defensora de estos animales.

José Luis Encinas reconoce que la guitarra tiene “posibilidades infinitas” y que, en Guitarras y lobo, “el componente principal es la vanguardia”. Una música vanguardista que sonará este viernes en el Liceo y que los salmantinos podrán disfrutar por 12 euros. Aquí va un adelanto:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario