miércoles, 8 de junio de 2011

La influencia de los medios en nuestra forma de pensar

Los días 24 y 25 de mayo, en el salón de actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, se impartió una novedosa jornada bajo el lema “Medios y Géneros”.
Compuesta por cuatro conferencias bajo la dirección y organización del profesor Juan Plaza los exponentes invitados - Manuel Garrido, Josep Toro, Victoria Ferrer e Isabel Menéndez - nos contaron el tratamiento que a ambos géneros (femenino y masculino) se les aplica en aspectos como el publicitario.

Otro de los puntos tratados fue el de la anorexia y bulimia nerviosa y la aportación de los medios en este ámbito de la salud, cómo piensa la sociedad que debería ser y cómo lo ven los demás, sobre todo en las edades donde se corresponde la pubertad.

Aspectos muy interesantes también se tocaron en la penúltima jornada que abrió el segundo día de charlas. La psicóloga comentó la influencia que podían causar algunos medios, incluso, a la hora de de crear estereotipos sentimentales.

Por último, y para poner la guinda a este pastel, la conferencia de Isabel Menéndez que habló sobre cuál era el papel que protagonizaba la mujer en las actuales series que podemos ver en televisión.

Además, si no pudiste asistir, ahora podrás verlo a través de la página  www.mediosygeneros.es que se creó gracias a profesores y alumnos de la Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario